domingo, 8 de julio de 2012

Por qué un nuevo blog...

Hace días que me rondaba la idea de elaborar un blog de Lengua y Literatura. El cambio de Centro, del IES Pedro de Ursúa (donde dejo a grandes compañeros y compañeras y a un alumnado genial) al IES Ibaialde, donde me voy a reencontrar con "viejas" compañeras,  es el empujón que me hacía falta para ponerme manos a la obra.

Este blog pretende ser un "cuaderno" de experiencias docentes, de actividades para los alumnos y alumnas de Ibaialde, de comentarios, de unidades didácticas, de anécdotas y de todas las aportaciones de las personas que lo visiten, lo critiquen y lo complementen. Seguro que recurro a los blogs de mis compañeros Jaime y Virginia, quienes han trabajado con ahínco el tema de los blogs en el aula de Lengua y Literatura. De ellos he aprendido mucho y seguro que en muchas ocasiones me remitiré a sus blogs, ya que realizan una labor magnífica. 

Aunque es 8 de julio, aunque estoy de vacaciones, aunque estoy muy relajada, es hora de enarbolar la bandera de las ideas, la bandera de la literatura, la bandera de las letras y de la imaginación. Espero poder contribuir a esta noble tarea a través de este cuaderno de bitácoras. 


0 comentarios: