domingo, 25 de noviembre de 2012

Bienvenidos/as al CLUB DE LECTORES del IES JULIO CARO BAROJA & IES IBAIALDE

Estimados alumnos y estimadas alumnas:

os quiero dar la bienvenida al primer CLUB DE LECTORES organizado entre el IES Julio Caro Baroja de Pamplona y el IES Ibaialde de Burlada.

El alma de este club se llama Trini y es profesora de nuestro Centro. Nos ha liado a una serie de profes y profas para poner en marcha este club.

La finalidad de este club de lectores es que nos reunamos en torno a una serie de lecturas que todos y todas hayamos realizado. Se trata de compartir opiniones, de criticar a los personajes de las obras, de cambiar los finales o de no decir absolutamente nada. Queremos que te sientas libre de participar.

Nos reuniremos alumnos y alumnas de la ESO, FP, PCPIs, Bachillerato. Nuestro primer encuentro será en el IES Julio Caro Baroja el próximo 17 de diciembre a las 16:30. Tendremos una tertulia navideña para hablar del Cuento de Navidad de Dickens. ¡Anímate a venir! ¡Te prometemos un buen ambiente y quizás algo más!

Gracias a la experiencia y a las ideas de Trini, este Club de Lectores ya cuenta con:

- un logo del club (realizado por un alumno del 2º Bachillerato).
- la recogida de información sobre los gustos lectores de los alumnos y alumnas que se acercaron a la biblioteca del Instituto el pasado 21 de noviembre.

- dos futuras cestas de Navidad: una de ellas de comida y la otra de material escolar. Necesitamos aportaciones voluntarias para poder montarlas. Venderemos números para sortearlas y con el dinero recaudado, compraremos material para el Club de Lectores del Instituto.
 










Además del Club de Lectores, también se ha puesto en marcha la actividad del TEXTO DE LA SEMANA. Todas las semanas se colgarán en las dos vitrinas de la entrada del Centro de ESO y Bahillerato, así como en el edificio de FP un texto. Todos y todas podéis proponer el texto que queráis. Vale cualquier formato: texto narrativo, texto discontinuo, cómic, poesía,...etc.

Os dejo con el texto que se colgó la semana pasada y con el texto que aparecerá mañana.

Texto I:                                          Texto II:

                              

Un abrazo lector (como siempre nos despide Trini ensu correos electrónicos).



0 comentarios: