martes, 19 de marzo de 2013

Marina y el Príncipe de la Niebla

Terminamos el segundo trimestre leyendo, tal y como hicimos en la primera evaluación. En este caso os proponemos desde el Departamento de Lengua y Literatura del Instituto la lectura de El Príncipe de la Niebla. 

La semana pasada fuimos a la sala de informática y visitamos la página web del autor: Carlos Ruiz Zafón. Leímos el capítulo 1 de los libros de Marina y el Príncipe de la Niebla. Según vuestras sensaciones y gustos, tras la lectura del primer capítulo de cada una de las obras, habéis elegido qué libro leer. Quizás más adelante podáis intercambiar vuestro libro.

Para abrir boca os dejo con el inicio de cada uno de estos libros; os anoto la página web oficial del autor, por si sentís curiosidad por su vida, obra, etc, la guía oficial de lectura de la editorial  y os explico en qué consiste la tarea final después de la lectura.


El Príncipe de la Niebla, Carlos Ruiz Zafón

"El nuevo hogar" de los Carver está rodeado de misterio. En él aún se respira el espíritu de Jacob, el hijo de los antiguos propietarios, que murió ahogado. Las extrañas circunstancias de esa muerte sólo se empieza a aclarar con la aparición de un diabólico personaje: el príncipe de la Niebla, capaz de conceder cualquier deseo a una persona a un alto precio...".





Marina, Carlos Ruiz Zafón

"Marina me dijo una vez que sólo recordamos lo que nunca sucedió. Pasaría una eternidad antes de que comprendiese aquellas palabras. Pero más vale que empiece por el principio, que en este caso es el final."




Para saber más sobre Carlos Ruiz Zafón y su obra, visita su página web oficial.

Cuando termines la lectura de estos libros, vas a realizar un pequeño trabajo. Tienes la opción de realizar un vídeo, o bien una grabación. En ambos casos puedes utilizar una banda sonora. Tienes que cuidar el contenido, que constará de una introducción al libro (breve biografía del autor, presentación de la obra- editorial, fecha de publicación, lugar de publicación, nº páginas- resumen del contenido, análisis de los personajes principales, una opinión personal y la lectura de uno de los párrafos que más te haya gustado.

Pasos para realizar el vídeo:

1.- Selecciona las imágenes necesarias para introducir la información necesaria: introducción al libro, que consistirá en una breve biografía del autor, presentación de la obra- editorial, fecha de publicación, lugar de publicación, nº páginas- resumen del contenido, análisis de los personajes principales, una opinión personal y la lectura de uno de los párrafos que más te haya gustado.

2.- En cada una de la imágenes (entre 15-25) introduces el texto con la información mencionada en el punto 1.

3.- El texto que subtitula cada una de las imágenes tiene que ser leído con tu propia voz.

4.- Añade una banda sonora al vídeo.

5.- Sube tu vídeo a youtube.

6.- Introduces en comentarios de esta entrada cuál es tu enlace web para que visite tu vídeo.

Tanto si haces un vídeo con moviemaker, como si decides hacer una grabación con ivoox o con cualquier otro programa que conozcas, me mandas la dirección web de tu trabajo a la entrada de este blog. 

Fecha de entrega del trabajo: 8 de abril de 2013.

T

7 comentarios:

Anónimo dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=c9-XDqGbOMk&feature=youtu.be

Unknown dijo...

De: Laura Calderero
Aula: 4ºB
Trabajo ''Marina'' de Carlos Ruiz Zafón.
.
Enlace: http://www.youtube.com/watch?v=Ases2Igv5VM&feature=youtu.be

Garazi dijo...

Garazi Rodríguez 4ºB
El Principe de la Niebla


http://www.youtube.com/watch?v=QOT8SyZfx5s

Carlos Escobar dijo...

De:Carlos Escobar
Curso:4ºB
Titulo: El Príncipe de la Niebla de Carlos Ruiz Zafón

http://youtu.be/Tx3ah5j_UZs

Unknown dijo...

Andrea Royo
"Marina"
Enlace: http://youtu.be/Xrgv1FhA8YE

Unknown dijo...

De: Nataly Ñacata
Curso: 4ºB
Titulo: Príncipe de la niebla

http://www.youtube.com/watch?v=CtqOFi-CN00&feature=youtu.be

Unknown dijo...

De: Alexandra Soto

Curso:4ºB


http://youtu.be/xN6i2TqOYBk