domingo, 17 de marzo de 2013

En un lugar de la Mancha...


Antes de comenzar la lectura del Quijote vamos a introducirnos en la historia a través de un documental de TV2 titulado, Cervantes y la leyenda de Don Quijote. Cuando termine el documental, tendrás que realizar una reseña con los aspectos más relevantes de esta obra.

La versión del Quijote que vamos a leer en clase, no consiste en la lectura completa de la obra, sino en una selección de los capítulos más importantes. En concreto vamos a utilizar la edición de Juan Pérez Cubillo y Juan R. Pérez Díaz (Ediciones Aljibe).





Cervantes y el Quijote en la red:
  • En el siguiente enlace aparece una propuesta didáctica interactiva muy interesante para conocer Más sobre el Quijote y Cervantes en la red:
  • Ampliación de contenidos en el blog de lclcarmen1bac.
  • Presentación de la obra y enlaces muy interesantes en el blog letrasheridas.
  • Artículo muy completo sobre Cervantes y la creación del Quijote.
Durante la lectura de los capítulos seleccionados...

¿Te animas a partcipar en la wiki que he creado para recoger las impresiones que te produce la historia de don Quijote y Sancho? ¿Por qué no les cuentas en 1ª persona tu parecer sobre lo que sucede en cada uno de los capítulos de la historia, de su comportamiento, de sus aciertos, de sus errores, de sus torpezas? ¿Qué frases ingeniosas o refranes aparecen en esos capítulos? ¿Sabes lo que significan? ¿Qué otros comentarios o incluso preguntas les harías a los personajes principales de esas historias?

Como va a ser un proyecto colaborativo entre las dos clases de 1º de Bachillerato, vamos a poner todos y todas de nuestra parte para que nuestras intervenciones, respuestas a otros compañeros, etc. sean interesantes y ordenadas. Antes de cada intervención, escribe tu nombre y el curso al que perteneces. Mañana empezamos.

Fíjate en los criterios de calificación de esta tarea:




0 comentarios: