jueves, 21 de marzo de 2013

La primavera nos trae el DÍA INTERNACIONAL DE LA POESÍA


«La poesía es una de las expresiones más puras de la libertad de la lengua. Es un elemento constitutivo de la identidad de los pueblos; encarna la energía creativa de la cultura en su facultad de renovarse sin cesar.»
Mensaje de la Sra. Irina Bokova, Directora General de la UNESCO,
con motivo del Día Mundial de la Poesía, 21 de marzo de 2013
Te propongo que llenes este muro de poemas (con tal solo hacer doble click en cualquier parte del panel,  se abre una ventana donde puedes escribir). Pueden ser poemas escritos por ti, poemas que hayamos leído en clase o poemas de autores/as conocidos o desconocidos. 

 Yo voy a empezar con dos poemas. Uno de ellos se titula "La poesía es un arma cargada de futuro", de Gabriel Celaya. Celaya grita a los cuatro vientos que necesitamos la poesía como el comer o el respirar. La poesía no es un lujo al alcance de unos pocos, la necesitamos como herramienta para decir quiénes somos, sobre todo cuando intentan machacarnos y hacernos desaparecer como personas.  

El otro poema quiero que sea un recuerdo para todas las víctimas de la guerra de Irak, de cuya invasión se acaban de cumplir 10 años. También mi recuerdo a los activistas iraquíes como Emman Hamas, a quien tuve el honor de conocer en Pamplona. ¡NO A LA GUERRA! Ni en Irak, ni en Mali, ni en Siria, ni en el Sáhara, ...



0 comentarios: