Estamos en tiempo de notas, un tiempo necesario para saber qué hemos hecho bien y qué tenemos que mejorar. Lo mismo le pasa al Gobierno sumergido en su primer año de Legislatura, con unos resultados pésimos si observamos cómo ha aumentado el paro
(25,8%- 5.778.100), cómo se ha incrementado la pobreza en este país (10,7%), los deshaucios (58.241 en 2011), el desánimo y el mal humor. Sin embargo, no pretendo sumirme ni en la desesperanza ni en la depresión. Por este motivo, os propongo una actividad que espero que, además de divertida, nos permita reflexionar sobre la variedad lingüística de España y, más concretamente, nos permita analizar una variante diastrática de lo más peculiar: el fenómeno del guindés o dicho de otro modo, la lengua del ministro De Guindos. Vamos a escuchar cómo un alumno les comenta a sus padres el resultado de sus notas y cómo les pide la paga para el fin de semana. Para ello os dejo con el programa de humor de "Todo por la radio" (minuto 4).
Tras escuchar esta peculiar variante diastrática del castellano, ¿podrías responder a estas dos preguntas?(25,8%- 5.778.100), cómo se ha incrementado la pobreza en este país (10,7%), los deshaucios (58.241 en 2011), el desánimo y el mal humor. Sin embargo, no pretendo sumirme ni en la desesperanza ni en la depresión. Por este motivo, os propongo una actividad que espero que, además de divertida, nos permita reflexionar sobre la variedad lingüística de España y, más concretamente, nos permita analizar una variante diastrática de lo más peculiar: el fenómeno del guindés o dicho de otro modo, la lengua del ministro De Guindos. Vamos a escuchar cómo un alumno les comenta a sus padres el resultado de sus notas y cómo les pide la paga para el fin de semana. Para ello os dejo con el programa de humor de "Todo por la radio" (minuto 4).
- ¿Cuál es la finalidad del "guindés"?
- ¿Podrías poner algún otro ejemplo de variedad diastrática o bien crear una propia?
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