martes, 22 de septiembre de 2015

Bienvenidos/as al "Dos de Mayo" de Castejón

Hacía días que no me pasaba por aquí. No porque no tuviera trabajos, ideas y experiencias que compartir con todos vosotros/as, sino porque el curso pasado me dediqué más intensivamente a mis alumnos/as de 2º Bachillerato a través del blog: http://andandoelcaminode2bac.blogspot.com.es/ y este curso da un giro de 180 grados mi trabajo como profesora y estoy con grupos de 1º de la ESO en un pueblo de Navarra, Castejón, de unos 4.200 habitantes.

El centro es peculiar: es muy viejo, tiene pocos medios, pero con un potencial humano increíble (alumnos/as y profesores/as), muy necesario para afrontar el día a día en un colegio rural que dispone de unas instalaciones muy en contra de lo que se espera de la escuela del s. XXI. Así que el reto de este año es mayúsculo, pero espero poder a la altura.

Me pongo en marcha con un nuevo blog: http://casteblog1.blogspot.com.es/ para poder acercar a mis alumnos/as y a otros compañeros/as una ventana a otro mundo, a la fantasía, al trabajo, a la crítica, a otras experiencias docentes y sobre todo al trabajo de unos alumnos/as que esperan tanto de nosotros y nosotras.



0 comentarios: