miércoles, 15 de enero de 2014

LOS RAPEROS Y LOS JUGLARES

Nach afirma que «los raperos somos los juglares de los nuevos tiempos». Lee el siguiente artículo, escucha la canción "MANIFIESTO!  y comenta si estás de acuerdo con él. Para ello vas a enviar tus comentarios al blog.

 MANIFIESTO:




68 comentarios:

josu dijo...

Si que tienen cierta relación pero en mi opinión no tanta como para comparar a los juglares con los raperos.
Josu Tiscar 1ºB

Gaby :) dijo...

En mi opinión si tienen que ver ya que expresan su visión ante en mundo contando sus diferentes puntos de vista mediante la música...
Tania Paucar 1ºB

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Naiara León dijo...

Podríamos decir que los raperos los juglares del siglo XXI, ya que estos expresan cantando poesía sus sentimientos, opiniones o su forma de ver la vida. Naiara León 1ºB BACH.

Pili dijo...

Yo creo que si tienen relación ya que los raperos cantan en forma de historia un sentimiento, al igual que los juglares en la Edad Media. Pili Cruz 1ºB Bach.

Iker dijo...

Yo creo que se parecen en que tanto raperos como juglares cuentan historias cantando pero por otra parte no porque son muy diferentes los temas y la forma de expresar sus historias.
Iker Salvador 1ºB

esteffff dijo...

Pienso que Nach tiene razón al decir que los raperos son los juglares del siglo XXI porque los raperos cantan sobre cosas que nos interesan a todo el mundo y además cantan en un lenguaje coloquial, esto hace que sea mas facil que la gente de a pie entieneda lo que quieren expresar, en eso se parecerían a los juglares ya que estos también se dirigían a la gente de a pie y hablaban mas o menos de cosas que les preocupaban a la gente de la época.
ESTEFANÍA AFANG 1ºB

Unknown dijo...

Pienso que los raperos son en parte los juglares del siglo XXI porque hablan sobre temas de importancia social y además lo hacen de manera musical.
MARTIN MANZUELA 1ºB

Unknown dijo...

Si estoy de acuerdo con él, porque lo que expresan en sus canciones es tal y como están y se ven las cosas hoy en día y de esta manera hacen que lleguen al oído de la gente, y antiguamente los juglares también cantando era como transmitían las noticias que sucedían a los pueblos cercanos.

msmjro dijo...

En mi opinión si tiene que ver los raperos con los juglares del siglo XXI, ya que expresan cantando su forma de vivir y ver la vida.
Julen Rípodas 1ºB

PAULA dijo...

En mi opinión, los juglares si son los raperos de hoy en día, ya que expresan la vida y la relatan en historias cantadas.
PAULA PEJENAUTE 1ºA

james dijo...

En mi opinión,los raperos cantan historias como lo hacian los juglares en el pasado, así que estoy de acuerdo con Nach.
James Nunes 1ºB

ayumi dijo...

En mi opinion, Nach tiene razon ya que, para mi los raperos cantan temas actuales con un lenguaje coloquial y con un ritmo pegadizo para intentar que se recuerde mejor, similar a los juglares;aunque sus canciones no se parezcan, tienen la misma funcion.

Unknown dijo...

En mi opinión si que hay relación entre los raperos y los juglares porque tienen una profesión muy parecida: contar las historias cantandolas y con un lenguaje que todo el mundo puede entender.
Aitor Ibero 1ºA

Unknown dijo...

Para mi los raperos si son los juglares de hoy , ya que en sus canciones expresan lo que les ocurre y lo que ocurre en la vida. 1ºB

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Jessica Núñez dijo...

En mi opinión si creo que los raperos sean lo juglares de hoy en día, porque dicen todo lo que piensan respecto a lo que pasa en el mundo...injusticias..

Itxaso Montaño dijo...

Esta es una de las mejores canciones de nach ya que expresa exactamente lo que esta pasando hoy en dia, de una forma clara para que todo el mundo lo entienda,nach si que es uno de los juglares de estos tiempos.

Unknown dijo...

Yo creo que los raperos si que se parecen a los juglares de la epoca porque los dos cuentan historias cantando
Javi Gomez 1ºB

Asier Marañon dijo...

En mi opinion estoy de acuerdo con Nach porque al igual que los juglares los raperos cuentan istorias cantando aunque de una forma muy difrente.
Asier Marañon 1ºB

Unknown dijo...

A mi nach me parece que si tiene una relacion con los juglares de la epoca, tiene una buena rima y si me parece que tiene relacion!!
oscar valdeolmillos
1ºbachiller B

alexzip dijo...

los nach son unos fieras,buenas canciones y pareceran juglares nose, pero cantan bien!
alex gabari 1ºA

aser dijo...

en mi opinion, los raperos si que tienen algo que ver con los juglares ya que expresan sus ideas cantando solo que lo hacen de manera muy diferente.

Aser Alves 1ºA

Unknown dijo...

En mi opinion,creo que Nach tiene razon ,porque cuentan historias que a todo el mundo le interesan,y lo hacen con un vocabulario de manera que todo el mundo lo pueda entender y lo pueda transmitir al resto de la gente , son muy similares a los juglares. Laura Daniela Gomez Londoño 1ºB

Unknown dijo...

yo creo que Nach tiene razon al decir que los raperos son los juglares del siglo por que lo que hacen es contar su forma de vida en sus canciones y ademas usan un lenguaje coloquial.
Patricia Manrique Vizcay 1ºA

Fatii :) dijo...

En mi opinión creo que sí ya que los raperos también transmiten lo que piensan o lo que sucede sobre temas diferentes de actualidad de forma cantada.
Fátima 1ºA

Laura Zapata dijo...

En mi opinion yo creo que tiene razon por que nos hace ver las relaidades con la música

Ainhoa Erburu dijo...

En mi opinión si que tiene que ver con los juglares ya que los dos expresan sus ideas a través de la música.

Ainhoa Erburu Grisaleña 1ºB

Unknown dijo...

Yo creo que si podriamos decir que los raperos son los nuevos juglares del siglo XXI, ya que expresan temas que de algún modo nos interesan a todos o alguna vez hemos vivido. Yolanda Pacifico 1ºA Bach.

Unknown dijo...

En mi opinión, los juglares y los rateros son prácticamente iguales porque nos transmiten las últimas noticias de forma singular, pero directa. Lo que más me gusta es que no sólolo cuentan sino que critican y tiene ritmo. Aine Vázquez 1°A

Xabier R. dijo...

Yo creo que es verdad que los raperos son los juglares del siglo XXI ya que en sus canciones expresan su descontento social, el amor...

Anónimo dijo...

A mi punto de vista los raperos son como los juglares del siglo XXI, pero no todos reflejan la realidad del día a día, sin embargo otros con su ritmo y música nos expresan y comparten información y sus propias opiniones de los acontecimientos y problemas de la sociedad. Jazmin Andrango. 1A

Unknown dijo...

Yo creo que Nach tiene razón, porque los juglares recitaban hazañas de héroes (algo que interesaba y gustaba a las personas en la Edad Media)con rimas y con ritmo para que les prestaran atención al igual que lo hacen los raperos, pero estos con temas de actualidad.
Además, los raperos suelen exponer sus canciones en la calle como lo hacían juglares.

Jeny Borromeo dijo...

Desde mi punto de vista los raperos si que podrían ser los juglares del siglo XXI. Éstos expresan la actualidad de una manera más fácil de comprender. Además, bien por su rima o el conjunto pegadizo de la música, crea mayor interés que las noticias contadas desde una forma monótona en el telediario. Jennifer Borromeo 1ºA

Alexandra Salazar dijo...

Si es verdad que los juglares tienen en común con el rap y hip hop, porque expresan realidades que enganchan a la gente pero para mi, es mejor la de hoy en dia. Pues tienen mas ritmo y son mas pegadizas.

Alexandra Salazar dijo...

Si es verdad que los juglares tienen en común con el rap y hip hop, porque expresan realidades que enganchan a la gente pero para mi, es mejor la de hoy en dia. Pues tienen mas ritmo y son mas pegadizas.

Wendy Maldonado 1ºA dijo...

En mi opinión estoy de acuerdo con Nach en que los raperos son los juglares del siglo 21, ya que a través de su música transmite ya bien sea un mensaje o sus pensamientos.

Pablo Amillano dijo...

En mi opinión los juglares no tienen nada que ver con los raperos los juglares se dedicaban a contar a un publico historias generalmente guerreras,mientras que los raperos son más sentimientos,ideas y críticas.

David Gironés dijo...

Estoy acuerdo con él acorde a que transmiten el sentimiento de parte del pueblo, pero los juglares transmitían otras informaciones. Por eso no creo que los raperos sean los juglares de la actualidad.
David Gironés 1ºA

Miren Garde Ramirez- 1ºA dijo...

No son del mismo siglo, pero son la modernización de los juglares, todo cambia con el paso de los años y la evolución de los juglares han sido los rapemos. se expresan de forma muy parecida y siempre transmitiendo un mensaje.

Unknown dijo...

Si que tiene que ver, ya que en sus canciones nos cuentan desde su punto de vista como es la sociedad o los problemas que hay en ella. Su forma de difusión y expresión es diferente a la de los juglares, pera la finalidad es la misma.
Iker Armendariz 1°A

Ana Sanz dijo...

Por una parte estoy de acuerdo con él, ya que los raperos intentan contar las noticias de una forma mas amena, pero por otra no, ya que no siempre tratan estos temas, y en vez de ello habla sobre la hipocresía. En uno de sus discos, por ejemplo, dedicó una canción a su hermana mayor nacida con parálisis cerebral, que falleció con 16 años.
Ana Sanz 1ºA

Anónimo dijo...

MOHAMED:YO CREO QUE HAY CIERTA RELACION ENTRE LOS RAPEROS Y LOS JUGLARES PORQUE INTENTAN TRANSMITIR A LA GENTE LA REALIDAD DE LO QUE PASA EN EL MUNDO ACOMPAÑADA CON MUSICA COMO HACIAN LOS JUGLARES EN OTRAS EPOCAS

MOHAMED dijo...

EN MI OPINION LOS JUGLARES TIENEN ALGO EN COMUN CON LOS RAPEROS. LOS RAPEROS CUENTAN COSAS MAS BIEN DE LO QUE PASA EN EL MUNDO ACTUAL COMO LOS JUGLARES EN AQUELLAS EPOCAS Y TAMBIEN ACOMPAÑADA DE MUSICA PERO LA FORMA DE CANTO ES MUY DIFERENTE LA DE LOS RAPEROS QUE LA DE LOS JUGLARES. MOHAMED NOUR ABDULLA 1B

Garazi Rodriguez dijo...

Creo que tienen bastante relación.
Puede que el ritmo de las canciones sea diferente, pero en ambos casos están contando lo mismo.
Ambos "cantan" la actualidad. Dicen la realidad como la piensan y juegan con las rimas y el ritmo para que a la vez que disfrutas con la música, pienses en la verdad de sus palabras.
Ambos, juglares y raperos, quieren entretener y dar un mensaje clave de lo que está ocurriendo en la sociedad y de cómo está ocurriendo.
Lo único que yo veo que cambia es el ritmo, y eso no es por otra cosa que por que la sociedad cambia y con ella sus gustos.

Garazi Rodriguez 1ºA

Michael Gómez 1ºA dijo...

Yo pienso que los raperos si son los juglares de ahora, porque en sus canciones expresan libremente lo que sienten.

Laura Zapata dijo...

Para mi si que tienen relación con los juglares porque nos transmiten las noticias de la actualidad,las realidades y sus opiniones sobre la vida de una forma pegadiza, con una musicalidad para que nos quedemos mejor con ello, que es lo que pretendían los juglares.

Laura Zapata - 1º A Bachiller.

mohamed dijo...

En mi opinion los raperos y los juglares tienen algo en comun por que los raperos ententan decirnos lo que esta pasando en el mundo como los juglares en sus epocas y tambien los raperos cantan acompañando al canto un ritmo de musica para atraer la intencon de los oyentes como los juglares

Anónimo dijo...

Están muy relacionados pero también tienen cosas que los diferencian, como que los juglares transmitían las noticias de la época de pueblo en pueblo, y los raperos de ahora, tan solo expresan su opinión acerca del mundo.

Deyan 1B

Unknown dijo...

Los raperos de hoy si que tienen relación con los juglares, ya que en ambos difaman sus sentimientos e ideas cantando.

Anónimo dijo...

Creo que si tienen relación, aunque no totalmente, ya que ambos abordan temas de actualidad de forma que pueda llegar a captar la atención de la gente, pero mientras los juglares lo hacen con una intención mas informativa, la de los raperos es mas crítica.
Amaia Andrés 1ºB.

Anónimo dijo...

En mi opinión si que se les puede denominar juglares del siglo XXI porque al igual que estos, expresan de forma oral las noticias, lo que sucede hoy en día. Ambos utilizan la musicalidad y el lenguaje coloquial para acercarse al público.
Clara Ainciburu 1ºB

Ander Errea dijo...

Yo creo que los raperos actuales si tienen relación con los juglares medievales porque cantan sobre temas actuales: guerras, gobernantes, religión... Sus canciones son también en versión romance pero con música rap o hip hop de fondo. La finalidad es también entretener pero a la vez comunicarnos la situación del mundo.

Jon Liberal, 1B Bach dijo...

Creo que los raperos sí que cumplen la función de los juglares, es decir, transmiten al pueblo las noticias de la actualidad, pero la gran diferencia es que los raperos cantan para un público más reducido de gente.

Anónimo dijo...

En mi opinión los juglares y los raperos se parecen bastante porque tratan temas de actualidad que interesan a mucha gente hoy en día. Además tienen un ritmo marcado y pegadizo para que los oyentes recuerden mejor lo que cantan, al igual que los juglares. Tienen el mismo objetivo, que es entretener e informar.

María Aguirre 1ºB Bachiller

Anónimo dijo...

En mi opinión, si tiene razón Nach. Hoy en día los raperos transmiten mediante canciones lo que vivimos día a día, haciendo uso del lenguaje coloquial, es por eso que se les puede considerar los juglares del siglo XXI.

Paula Pejenaute. 1B

Anónimo dijo...

Yo creo que en parte sí que son los juglares de esta época ya que nos están contando muchas cosas de diferentes temas a través de la música para que así nos podamos enterar en parte de lo que sucede a nuestro alrededor
Paula Errea 1ºB

Anónimo dijo...

Yo pienso que los raperos si guardan ciertas similitudes con los juglares. Los dos son músicos de carácter popular. Es decir hacen un tipo de música para el pueblo, basados en temas que interesen al pueblo y donde difunden un mensaje generalmente reivindicativo. La diferencia que yo encuentro es que los juglares sólo eran intérpretes y nunca componían sus canciones y el rapero él es el autor.

Laura Serrano 1ºB

Unknown dijo...

Los raperos si tienen cierta similitud con los juglares de la Edad media ya que en cierta forma ambos se expresan oralmente, buscan entretener a la gente y a la vez informar sobre ciertos temas de actualidad. También hay similitudes en cuanto a los versos y estructura. Además los raperos también tocan temas actuales vistos en los romances cómo el amor, la violencia de género etc.
SOFÍA JIMÉNEZ 1A

Unknown dijo...

Zeltzin Mata. Rivas
Estoy de acuerdo con lo que dice Nach, ya que es verdad que hoy en dia los raperos son los juglares del siglo 21 ya que hoy en dia ellos cuentan las cosas entendiendo las cosas desde el punto de vista que lo pueden entender las personas que escuchan sus canciones.

Unknown dijo...

En mi opinión los raperos si tiene ciertas similitudes con los juglares de la Edad Media por ejemplo: ambos se expresan de forma oral. Hacen una utilización parecida de número de versos, estructura y recursos estilísticos que en ambos casos hace más fácil el aprenserselo. También la finalidad es la misma tanto los juglares cómo los raperos buscan entretener a las personas pero también informar sobre la actualidad. A su vez los raperos tratan temas actuales también vistos en los romances cómo el amor, la violencia de género etc.
SOFÍA JIMÉNEZ 1A

Anónimo dijo...

Opinión de Kevin D. Lucero

Yo considero que, dependiendo de que rapeen, si pueden considerarse los juglares del momento. Hay raps que no coinciden con lo que fueron otrora estos personajes, pero hay otros raps que sí.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
AG dijo...

holanmlsdfsdjfsjfkosjdfkosjfksjfkl

jona dijo...

si porque intentan transmitir un mensaje a toda la gente que los quiera escuchar
Jonatan Preciado
1ºA

ibai olagüe dijo...

los juglares y raperos se asemejan ya que los dos ofrecen espectáculos callejeros en las plazas públicas o son contratados como entretenimiento en fiestas. Su forma de expresar sus sentimientos en forma de poema, con ritmo marcado tambien se asemeja bastante.

Anónimo dijo...

Yo creo que los raperos, como dice Nach, los raperos son juglares del siglo XXI. Ellos, para mi gusto, hacen rimas impresionantes con asuntos de la vida actual. A través de la música, y con temas que interesan a la sociedad,es una buena manera de transmitir un mensaje,una manera de transmitir lo que piensas, así, por ejemplo evitas manifestaciones que pueden ir a peor.
Katherine Hurtado 1ºB bachiller.

Anónimo dijo...

A mi parecer guardan ciertas similitudes aunque los temas hayan cambiado para adaptarse a la epoca contemporanea.
Julen Pastor 1°B